El concejal socialista Lorenzo Blanco criticó ayer la decisión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, de no dejar que la oposición esté presente en los tribunales de oposiciones y mesas de contratación. Blanco expresó sus críticas en la reunión que mantuvo la junta rectora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), en la que se aprobaron las bases de una convocatoria de 50 plazas de monitores.

El edil del PSOE afirmó que "ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y no dejan que estemos presente en los procesos de contratación", motivo por el que su grupo votó en contra de las citadas bases.

Asimismo, el grupo socialista solicitó en la comisión que se limpie y se adecente la pista de patinaje del foso junto a la muralla en Entrepuentes, donde los jardineros "arrojan los restos de sus labores de corte, poda y limpieza de plantas".

También pidió Blanco que se inste a la Federación de Fútbol a abrir, limpiar y mantener en buen estado de uso el campo de San Roque, "que está cedido a la federación pero se construyó con dinero municipal, y lo tiene cerrado". Además, informó de la existencia de una denuncia por venta de alcohol y problema de horario en las pistas municipales cedidas a la asociación de vecinos. Blanco pidió que la gestión sea de la FMD "o cuando menos, mixta, pero los vecinos no tienen medios suficientes".