El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, denunció ayer el incumplimiento que el PP ha hecho de las medidas que anunció en su programa electoral. A mitad de la legislatura, según dijo, al equipo de gobierno le quedan aún por cumplir 143 promesas de las 154 que hizo a los ciudadanos.

Según dijo, solo han llevado a cabo el 7% de las medidas comprometidas, por lo que concluyó que "al PP hay dos documentos que se le atragantan: los presupuestos, que son la materialización del compromiso, y el programa electoral".

Vegas recordó los 11 puntos que, según él, el equipo de Celdrán ha cumplido, entre ellos el nuevo parque de bomberos, la televisión por internet, el nuevo vial entre La Banasta y Las Vaguadas o el apoyo a los centros comerciales abiertos.

También enumeró algunos de los 143 compromisos incumplidos, como los aparcamientos subterráneos en la margen derecha y en San Roque, el jardín botánico, el velódromo en San Roque, la Casa Municipal de Cultura, el albergue municipal juvenil, la piscina climatizada de la margen derecha y las guarderías municipales.

Por ello, el portavoz socialista calificó de "muy deficiente" el cumplimiento por parte del PP de su programa electoral.