El concejal del grupo municipal socialista Miguel Angel Segovia acusó ayer al alcalde, Miguel Celdrán, de rechazar una subvención de 30.000 euros de la Junta de Extremadura para acondicionar el espacio donde se celebra el botellón . Segovia lamentó que la respuesta del gobierno municipal a esta ayuda --que, segun dijo, han recibido todos los ayuntamientos-- se haya limitado a informar por escrito de que el consistorio "tiene acondicionadas en la actualidad estas zonas de ocio" y que no existen planes "de llevar a cabo ninguna acción en este sentido".

"Y con esto, Miguel Celdrán se queda tan pancho", reprochó el concejal socialista, que defendió que esa cantidad se podría invertir en limpieza, seguridad y acondicionamiento de los alrededores del Nuevo Vivero.

Estas declaraciones encontraron la réplica del portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, quien negó que se haya rechazado esa ayuda, sino que teniendo en cuenta que el Nuevo Vivero no es el emplazamiento definitivo para estas reuniones juveniles y que si España y Portugal acogen el próximo mundial habrá que hacer una inversión importante en el estadio para ofrecerlo como subsede, el ayuntamiento solicitó la posibilidad de que esa subvención se aplazase hasta encontrar una ubicación permanente o invertir esa partida en campañas para prevenir el consumo de alcohol.

"Pero nos han dicho que no puede ser, que es para obra pura y dura y que tiene que ser ya", añadió Fragoso, quien recordó que la subvención implica que el consistorio aporte una cantidad similar. Por ello, han considerado que sería "tirar el dinero público".

ALBERGUE MUNICIPAL Por otra parte, el PSOE anunció ayer que en el próximo pleno presentará una moción para exigir que se impulse la construcción de un albergue municipal --un compromiso electoral del PP, según se recordó--. Segovia criticó que a mitad de legislatura no se sepa "nada" de este proyecto y acusó al PP de no comprometerse con los jóvenes de la ciudad. El concejal destacó que los 16 albergues municipales que hay en la región registraron el pasado año 23.000 pernoctaciones.