La edil socialista Candy Arce criticó ayer «los reiterados» cortes de luz que convierten a Badajoz en «la ciudad apagada», y pidió conocer «las causas de esos apagones en las luminarias de las calles, pero que también se están produciendo en viviendas» de las barriadas Antonio Domínguez, Ciudad Jardín y Gurugú, así como en los poblados de Gévora y Valdebótoa».

Arce manifestó, a través de un comunicado, que «lo peor es que esto no es nuevo, pues se repite un día sí y otro también y no puede seguir así». Por ello reclamó «que se explique a la ciudadanía y se dé una solución», pues «los cortes causan problemas serios porque afectan también a las viviendas, que necesitan energía eléctrica para mantenerse calientes, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y menores».

Dijo la concejala que «lo mínimo que puede hacer el tripartito es dar la cara, algo que trasladan a la Dirección General de Industria de la Junta de

Extremadura». Añadió que «los cortes de luz se producen sistemáticamente desde el 6 de enero», y que su grupo ha recogido un «gran malestar, pues en muchas casas se combate el frío con energía eléctrica y con jornadas tan frías como las precedentes no se puede estar sin luz en casa».