El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz aseguró ayer que el Ministerio de Hacienda validó hace dos meses la ampliación del Centro Social de Suerte de Saavedra, cuya obra se va a financiar con fondos de la estrategia Dusi, pero el ayuntamiento sigue sin licitarla.

Los socialistas aseguraron ayer a través de un comunicado que desde el día 6 de agosto en la relación contable de ingresos del ayuntamiento aparecen como derechos reconocidos los 180.000 euros que la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda ha enviado para la ampliación del centro social de Suerte de Saavedra (número de operación: 120190010439). Recuerdan que se trata del importe previsto que adelantó el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el 6 de marzo. Pero según los socialistas, Fragoso lo hizo entonces «ya con las prisas de la campaña electoral». Unas prisas que «parecen habérsele diluído» al alcalde pues, siete meses después, los dos últimos ya con validación del ministerio, ni en el perfil del contratante municipal ni en la Plataforma de Contratación de Sector Público aparece la licitación de esta obra.

Para el PSOE resulta «patética» la forma de trabajar la estrategia Dusi en Badajoz y da la razón a la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra cuando el 30 de marzo se quejaba de que los proyectos de esta estrategia no habían llegado a esta barriada.