El grupo municipal socialista criticó ayer el retraso y la falta de inversiones en los ocho poblados por parte del ayuntamiento, que invierte "casi lo mismo" que la Diputación de Badajoz. Para justificar su denuncia dio cuenta de la inversión prevista por cada administración para este año en las pedanías: 632.951 euros el primero, incluidos en el plan de impulso y aún por ejecutarse, y 586.435 euros la segunda, con 275.397 euros ya gastados a través del Plan Dinamiza I y el resto en proceso con el Plan Dinamiza II.

El PSOE aseguró que las inversiones de la diputación en estos núcleos "tapan" las carencias del ayuntamiento y lamentó que el dinero de la institución provincial se emplee en arreglar calles y aceras, cuando ese mantenimiento corresponde al consistorio. La concejala Sara Durán criticó que los alcaldes pedáneos no se reúnan con las asociaciones de los distintos poblados para consensuar en qué se invierten los fondos de la diputación que, según dijo, en muchos casos no son las que más urgen los vecinos.

"Al alcalde le viene como anillo al dedo que con el dinero de diputación se puedan arreglar calles y aceras, pues así él y su equipo de gobierno destinan menos dinero a los poblados porque se solapan al coincidir en buena medida ambas inversiones", reprochó Durán.