El grupo municipal socialista denunció ayer el retraso del parque central que la adjudicataria del servicio de limpieza, FCC, tiene previsto construir en una parcela del polígono industrial El Nevero, cuando hoy se cumplen seis meses desde que se firmó el contrato. La concejala María de los Angeles Martín de Prado criticó ayer que "ni siquiera" haya presentado todavía al ayuntamiento el proyecto de obra y reprochó que el equipo de gobierno consienta este "incumplimiento" por parte de la empresa.

Martín de Prado explicó que su grupo preguntó en la última comisión de Urbanismo por esta cuestión y que la única respuesta que se obtuvo fue que "han presentado un estudio de detalle, pero no existe licencia de obras todavía". Fuentes municipales confirmaron ayer que el proyecto se encuentra en esa fase, por lo que hasta que no se apruebe de forma definitiva no se pueden conceder los permisos para su construcción.

El PSOE recordó que ya ha advertido en más de una ocasión que el uso de las antiguas instalaciones de Ifeba como cuartel general de FCC iba "para largo" y tachó de "irresponsabilidad" que el ayuntamiento lo permita sin pensar en "las molestias y el riesgo" para los vecinos de la Urbanización Guadiana y el entorno. Según Martín de Prado, el equipo de gobierno tiene la obligación "de mover ficha y su deber es el de estar al servicio de los ciudadanos, y no sometido a los intereses de una empresa".

Los vecinos de la Urbanización Guadiana, como ya publicó este diario, han demandado al ayuntamiento que FCC abandone el viejo Ifeba cuanto antes porque consideran que la actividad que se desarrolla en las instalaciones es "insalubre". Responsables municipales ya les comunicaron que había cierto retraso y la asociación anunció que si en mayo no han empezado las obras del nuevo parque, se movilizarán.