La concejala socialista Carmen Calvo criticó ayer que la aportación del Ayuntamiento de Badajoz a la empresa concesionaria del transporte urbano, Tubasa, se incremente en el 2008 un 21% respecto al año pasado. Según figura en los presupuestos municipales, Tubasa recibirá este año de las arcas municipales 3.600.000 euros, 620.000 euros más que en el 2007 (fueron 2.979.132 euros) sin que, según Calvo, este aumento se vea reflejado en una mejora de las condiciones del servicio.

Este incremento fue mencionado por el portavoz socialista, Francisco Muñoz, durante el pleno en el que se aprobaron los presupuestos y allí preguntó si esa subida significa que los vecinos de los poblados van a tener servicio los fines de semana o van a aumentar las líneas y su frecuencia, porque de otra manera no se entiende.

Ayer el concejal de Transportes, José Antonio Monago, contestó a través del gabinete de prensa diciendo que la subida es consecuencia del incremento de los costes, del carburante y los repuestos entre otros, y recordó que fueron los socialistas, cuando gobernaban, los que aprobaron el pliego de condiciones por el que se rige la concesión a Tubasa.

La edil socialista se mostró en contra de un modelo de gestión en el que "socializamos las pérdidas, aseguramos las ganancias y no nos preocupamos de mejorar el servicio". "¿Hasta dónde?", se preguntó Calvo y denunció que a pesar del dinero que esta empresa recibe del consistorio, no se mejora la frecuencia de los autobuses y se quejó de que los poblados sigan sin servicio los fines de semana.