+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la alcazaba

El PSOE culpa al alcalde del «abandono» de los restos arqueológicos

Lo acusa de no cumplir el convenio con la Junta, a la que insta a revisarlo

 

EFE
13/07/2019

El grupo municipal socialista culpa al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de ser el responsable «en exclusiva» del abandono de los restos arqueológicos hallados en las últimas obras de rehabilitación de la alcazaba, así como lo acusa de no cumplir el convenio para su mantenimiento firmado entre el ayuntamiento y Junta de Extremadura.

A través de un comunicado, el PSOE lamentó ayer que, como denunció el día anterior la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, estos restos arqueológicos se hallen en una situación de «absoluto abandono». «Este espacio, origen del reino taifa pacense, necesita toda la atención y lo que está ocurriendo es justo lo contrario», criticaron los socialistas, para quienes es «inadmisible que, firmado el contrato y con fondos para este fin, se produzca este desastre en el mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad».

Según el grupo municipal socialista, el ayuntamiento no puede alegar una licitación posterior para atenuar la responsabilidad de la administración local, de igual forma que «no pueden pasar dos años sin ofrecerse una solución solvente a unos trabajos de arqueología que quedan al albur del paso del tiempo», reprochó.

Por ello, el PSOE exigió a la Junta que revise el acuerdo, «penalice su incumplimiento” y exija una explicación al consistorio pacense. Para los socialistas, «es una costumbre del PP, y lo será ahora del trifachito (en referencia a los populares, Cs y Vox), culpar a la Junta cualquier inversión relacionada con Badajoz», pero ahora que la administración autonómica «cumple con su parte, el equipo de gobierno ofrece la callada por respuesta». «Fragoso no se ocupa de la ciudad, y solo mira por los 14 concejales del tripartito, para que sean felices y no les falte de nada», señalaron.