El grupo municipal socialista emitió ayer un comunicado en el que critica que "el equipo del PP ha organizado unas navidades por encima de las posibilidades del ayuntamiento y con resultado desigual", pues los socialistas consideran que "se podría haber sido más austero gastando mejor".

Lo que propone el PSOE al equipo de gobierno es que debería buscar más la participación ciudadana en las distintas actividades. Opina además que la iluminación extraordinaria ha sido "recargada" en algunas zonas y "ridícula" por inexistente en otras, al mismo tiempo que afea que la iluminación en la ciudad no ha contado con ningún estreno ornamental, sino que todos los elementos instalados ya se han podido ver en otras ciudades en navidades anteriores. También piden que el mercado navideño se prolongue el próximo año hasta el 5 de enero, pues terminó el 30 de diciembre y que el ayuntamiento compre las casetas en lugar de alquilarlas.

En cuanto a la cabalgata, los socialistas afirman que "un año más ha vuelto a ser un caos" y sugieren mayor uniformidad, que debe mejorar en seguridad y que ninguno de los participantes voluntarios cobren.