La concejala del grupo municipal socialista María Angeles Martín de Prado denunció ayer que más de la mitad de los contenedores verdes de la ciudad presentan un estado "deplorable" y que deberían estar retirados en lugar de en las calles.

Martín de Prado apoyó sus manifestaciones en un estudio realizado por el PSOE en el que, según dijo, se han examinado "exhaustivamente" los contenedores repartidos por seis de las principales vías de la ciudad: Sinforiano Madroñero, Condes de Barcelona, Carolina Coronado, avenida del Perú y Carretera de la Corte. La conclusión es que el 50% de los contenedores verdes está "en muy mal estado" (sin tapas, ruedas rotas, remachados...); en el caso de los amarillos, el 90% no están en condiciones de uso; el 30% de los de vidrio presentan graves desperfectos; y el 100% de los de papel están en "pésimo" estado.

A ello añadió la suciedad que acumulan y el "olor pestilente" que desprenden debido --dijo-- a que no hay ningún contrato vigente para la limpieza y desinfección periódica de los contenedores.

El PSOE considera que el gasto de 207.864 euros en nuevos contenedores es una inversión "ridícula" para las necesidades de la ciudad y señaló que la situación en la que se encuentran es un "buen termómetro" para demostrar la dejadez del PP en materia de Limpieza.