El concejal socialista Miguel Angel Segovia denunció ayer que las familias que hoy van a recibir las llaves de las 123 viviendas protegidas que la Inmobiliaria Municipal ha construido en el parque de La Viña van a acceder a pisos nuevos pero se van a encontrar que más allá de los bloques que van a habitar hay un barrio, el de La Uva, "con problemas gravísimos" pues no existen aceras en la mayoría de sus accesos, no hay espacios de ocio para los niños y persisten problemas sanitarios.

Según este concejal, se da "la paradoja" de que el ayuntamiento ha urbanizado la zona de las nuevas viviendas y se ha limpiado el entorno, pero alrededor permanecen múltiples síntomas de abandono, como la presencia de ratas y bichos. "¿Cómo es posible que solo se haya adecentado la parte que va a visitar el alcalde? , se preguntó Segovia, quien tachó el proceder del equipo de gobierno de "injusto e insolidario". El concejal socialista puso como ejemplo y enseñó fotografías, del muro de las instalaciones deportivas, del que solo se ha pintado una parte, la más próxima a los nuevos pisos y el resto se ha dejado como estaba, con una clara línea divisoria entre el antes y el después.

Tras estas críticas, el grupo municipal del PSOE reclamó al equipo de gobierno "un plan de recuperación del barrio de La Uva, donde de forma equilibrada se mantenga lo básico en salud ciudadana, donde se urbanicen los accesos y las calles de la zona y se busquen soluciones de ocio para los más pequeños". Segovia dijo que sabe que la respuesta es que este barrio lo hizo el PSOE cuando gobernaba y se contestó a sí mismo preguntándose quién ha mantenido esta zona los últimos 13 años.