Suciedad, baches, pasos de peatones sin pintar, imbornales atascados, alcorques sin árboles, solares cubiertos de matojos y escombros y permisibidad con la doble fila. Estos son algunos problemas que denuncian los vecinos de María Auxiliadora, de los que ayer se hizo eco la concejala socialista Carmen Calvo, como resultado del centenar de encuestas que ha realizado su partido en la barriada. Asimismo, estos vecinos han trasladado al grupo de la oposición los continuos cortes de luz en varias calles, la falta de vigilancia en el entorno de la estación de autobuses, el abandono de los jardines de Condes de Barcelona, la ausencia de asfaltado en la plaza Antonio Zoido y en la calle El Viento, el abandono del centro de mayores y los ripios del solar situado junto al centro de salud.

La concejala aportó fotografías de estas denuncias y dijo no comprender "cómo puede costar tanto solucionar estos problemas".

Por otro lado, Carmen Calvo se preguntó cómo es posible que el ayuntamiento no haya hecho el seguimiento de la limpieza del desguace existente junto al cementerio viejo, pues aunque reconoció que se quitaron algunos elementos, todavía hay bastante material acumulado, incluido el cerramiento con somieres, ofreciendo una imagen "lamentable", que es la que han tenido que ver la cantidad de aficionados que el fin de semana pasado acudieron a la feria taurina de Olivenza. Calvo recordó que la resolución de alcaldía data de noviembre del 2009, pero "el PP no se toma en serio ni sus propias medidas".

9.512 EUROS Por último, la concejala socialista preguntó si la solución de construir los túneles en los cruces de la autopista con las avenidas Villanueva y Fernando Calzadilla ha quedado aparcada, después de que se haya anunciado que se habilitarán dos rotondas en estos puntos. La concejala apuntó que el ayuntamiento ya encargó en noviembre pasado un estudio sobre la viabilidad de costes y la compatibilidad técnica de los dos túneles por 9.512 euros a Ingenieros Proyectistas Extremeños S.A, que según anunció entonces el grupo popular estaría listo a final de año, "con lo cual ahora mismo está en un cajón de este ayuntamiento", comentó.