"Pedimos atención, mantenimiento y que los alcaldes pedáneos se ganen su sueldo". Así reclamó la concejala socialista Sara Durán que el equipo de gobierno se ocupe de los poblados de Badajoz que, según denunció, sufren "el abandono y la dejadez" del ayuntamiento. En concreto, ayer se refirió a los problemas que afectan a Gévora, con 2.500 habitantes, con un acceso principal "bonito, pero con el interior totalmente dejado", criticó.

Durán lamentó que haya solares sin desbrozar, con el riesgo de incendios y aparición de bichos que ello representa; así como que no se adecente el camino que conduce al cementerio y al campo de fútbol, sin asfalto ni acerado e "intransitable" cuando llueve. También se quejó de la falta de mantenimiento de la pista de pádel y de la de fútbol que hay al lado, con importantes desperfectos. El PSOE recordó que además están pendientes de que se coloque una valla de protección en la puerta del pabellón deportivo y de que Gévora cuente con una agencia de la lectura.

La concejala señaló que no se piden "grandes inversiones", sino solucionar "pequeños problemas" que afectan a la vida diaria de los vecinos.En este sentido, criticó el papel de los alcaldes pedáneos, a quienes acusó de "conformarse" para no molestar al alcalde de Badajoz. "Se han convertido en un problema para el desarrollo de las pedanías", afirmó.