El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, denunció ayer el «caos» de la Concejalía de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Badajoz. Para demostrarlo se refirió al retraso de la oferta de empleo público, pues «estamos a mediados de noviembre y no sabemos nada». En su opinión, la falta de personal está produciendo «un gran atasco» en todas las áreas municipales y citó en concreto los «graves» problemas que existen por este motivo en intervención, tesorería y urbanismo. A esto añadió el incumplimiento de acuerdos en materia de personal como el complemento de localización para los bomberos y el conflicto de la policía local, «donde se está tomando el pelo a los agentes».

Cabezas también mencionó los «cobros en mano» de los alcaldes pedáneos por los veladores, las ferias, los vendedores ambulantes y el uso de instalaciones deportivas y que por tanto son ingresos que faltan en la caja municipal. Según el portavoz del PSOE, estos cobros «rozan la irregularidad o son simplemente ilegales». «Los delegados del alcalde en los poblados, que son el mismísimo alcalde de Badajoz, como se ha jactado de recordar, han venido cometiendo una serie de ilegalidades en nombre del alcalde que deben tener consecuencias», manifestó el concejal socialista. Cabezas también se refirió al «impuesto revolucionario» de Al-Mossassa. El grupo socialista está a al espera del informe del secretario general del ayuntamiento para decidir las acciones que toma respecto a esta última denuncia.

Por otro lado, Ricardo Cabezas criticó que el alcalde siga sin entregar a la oposición el borrador del presupuesto 2017 «siendo una de las pocas grandes ciudades en que ocurre esto». Para el portavoz, «es inadmisible este proceder en un equipo de gobierno con muchos años en la ciudad y que se ha especializado en incumplir los plazos», como tampoco se sabe nada de la cuenta general del 2015, que tendría que haber pasado por pleno en octubre.