La concejala socialista M Angeles Martín de Prado denunció ayer que el alcalde, Miguel Celdrán, "niega deliberadamente datos e información a los concejales de la corporación", con lo que, según dijo, "está incumpliendo" la normativa de las corporaciones locales y su principio de transparencia.

Según explicó, las peticiones que se trasladan al equipo de gobierno son "ignoradas en gran medida o se contestan con un simple acuse de recibo". Además criticó el "menosprecio y el tono despectivo" que emplean para dirigirse a la oposición.

En este sentido, Martín de Prado recordó que en el pasado pleno Celdrán calificó las preguntas del PSOE sobre diversos asuntos relacionados con la ciudad como "preguntas de circo".

En los últimos tres meses el PSOE ha formulado 40 preguntas, sin que haya obtenido respuesta alguna. Los vecinos, según dijo, deben saber que el alcalde "ningunea el derecho de la oposición a la información", algo que según dijo se debe "a su interés por esconder deficiencias de su mandato".

Por otra parte, el PSOE considera que la iniciativa del ´bibliobús´ "es acertada si se mantiene el compromiso de hacer bibliotecas en cada barrio, algo que está en el programa electoral del PP". Un barrio como Valdepasillas, con 25.000 habitantes, no puede estar dos horas de ´bibliobús´ a la semana, según Martín de Prado.