El grupo municipal socialista denunció los continuos cortes de luz que sufren los vecinos de los ocho poblados de Badajoz y anunció que instará al ayuntamiento, a través de una moción en el próximo pleno, a que pida "explicaciones" a Endesa. El PSOE, a través de un comunicado, consideró "inadmisible" que en el siglo XXI se produzcan estas incidencias de forma reiterada en un servicio "básico y esencial" para los vecinos y lamentó que este problema no haya movilizado "el interés" del equipo de gobierno local.

Los socialistas señalaron que los ocho poblados llevan sufriendo apagones desde hace años, especialmente cuando hace mal tiempo y llueve, aunque sean solo "cuatro gotas", y que los cortes de luz se prolongan en ocasiones hasta en más de una hora, por lo que causan importantes trastornos a los afectados.

DE INMEDIATOAsí, el grupo municipal socialista reclamará que se exija a la compañía Endesa que solucione este problema de manera "inmediata", porque "no se puede permitir que estos ciudadanos encuentren limitado un recurso básico como es la electricidad ni que teman por los apagones cuando llueve", insistieron. Acusaron al gobierno local de preocuparse solo por los vecinos que viven en la ciudad y de olvidarse de los miles de ciudadanos que residen en las pedanías. también reprocharon que los alcaldes pedáneos hagan de correa de transmisión y trasladen a los responsables del ayuntamiento matriz un problema de esta "gravedad" y dimensión.