La concejala socialista Sandra Duran ha denunciado hoy la dejadez de Ayuntamiento de Badajoz con la pedanía de Valdebótoa.

Esta pedanía, que cuenta con una población de 1.313 habitantes, lleva más de veinte años sufriendo el abandono del Gobierno local del PP, ha subrayado la edil.

Un tema común en las siete pedanías que dependen de Badajoz es, según ha expuesto, la falta de servicio de autobús urbano los fines de semana, ya que sólo lo hay los domingos de apertura del comercio en la ciudad.

El Gobierno local lleva ocho años diciendo que harían un estudio para analizar los costes de implementar el servicio los fines de semana, pero aún no se ha dado a conocer, ha indicado la edil.

Por otro lado, Durán ha enseñado varias fotografías a los periodistas en las que se puede ver la pista de baloncesto con sólo una canasta, el cerramiento perimetral alambrado roto, el campo de fútbol lleno de maleza y los vestuarios con restos de poda.

Asimismo, se ha referido a las ocho casas aisladas de la pedanía, cuyo acceso es de tierra y que cuando llueve se convierte en un barrizal.

Los socialistas exigen al ayuntamiento que preste mayor atención al mantenimiento de los servicios públicos de los poblados, cuyos vecinos pagan sus impuestos igual que los que residen en la ciudad.

Sobre si el PSOE es partidario de que los vecinos de las pedanías puedan elegir a su representante ante el Ayuntamiento de Badajoz, la concejala ha contestado que sí.