El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, denunció ayer el retraso del equipo de gobierno local a la hora de implantar las medidas para la movilidad sostenible que anunció hace tres años. Por ello, reclamó al PP que "haga anuncios serios que se puedan cumplir en un tiempo prudencial", al mismo tiempo que lamentó que "mientras estas promesas son ciencia ficción en Badajoz, en otras ciudades son una realidad".

Cabezas defendió que estas propuestas, "más pronto que tarde" deberían salir adelante, para lo que demandó una consignación presupuestaria que, dijo, no viene recogida ni en el presupuesto del ayuntamiento para este año ni en el recientemente aprobado Plan de Impulso a la Economía Local.

El portavoz del grupo municipal socialista señaló que "es muy malo" hacer promesas y no cumplirlas y recordó que el equipo de gobierno anunció, entre otras medidas, la instalación de pantallas en las principales calles donde se iba a informar de aparcamientos libres, zonas wifi y motos eléctricas.

"Está muy bien lo de smart city y ciudades inteligentes, pero sobre todo lo que quiere la gente es que no le tomen el pelo con ocurrencias que hasta ahora han sido un engaño", reprochó Cabezas.