El grupo municipal socialista denuncia el deterioro del tráfico en la ciudad y la falta de medidas correctoras por la "despreocupación" del equipo de gobierno, según se expresó ayer el concejal Lorenzo Blanco, en relación a la moción que defenderá hoy en el pleno del ayuntamiento.

Blanco recordó que no es la primera vez que denuncian los problemas de tráfico de la ciudad en lo que va de legislatura, pero ante la falta de soluciones han decidido reiterarlos. Señaló que los puntos conflictivos en lugar de reducirse, se han extendido por toda la ciudad, sin que el ayuntamiento ponga en marcha medidas y apuntó que sólo "de vez en cuando" aparece la policía local, "pero de manera esporádica y aleatoria, sin ninguna continuidad".

También señaló que "los aparcamientos indebidos están a la orden del día" y los conductores se han acostumbrado a aparcar en lugares donde está prohibido sin ser sancionados, hasta que un día son multados.

Según el concejal socialista, "Badajoz no debería tener, por su tamaño, los problemas de tráfico que tiene" dado que es una urbe llana con grandes avenidas. Blanco señaló que no es culpa de los agentes de la policía local, sino de los responsables, por la escasez de medios y personal.

El PSOE propone organizar campañas de educación vial, de vigilancia permanente de zonas conflictivas y un estudio serio y riguroso de la señalización.