El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, insistió ayer en denunciar "el atasco colosal" que existe en el Ayuntamiento de Badajoz de "temas importantes".

Vegas mencionó que los dos únicos asuntos que han salido adelante han sido el albergue municipal, con 2 años de retraso --apuntó-- y la candidatura a la capitalidad europea de la Juventud, que se conocerá definitivamente el próximo sábado. Sin embargo, criticó que se incumplan los plazos comprometidos para la recuperación del Fuerte de San Cristóbal, que tenía que haber terminado a finales del 2012, la biblioteca de Santa Ana, el Centro de Día de Llera y la comisaría de la policía local que, según calculó, se construirá "a toda prisa" para que se termine un mes antes de las elecciones.

Criticó además el portavoz municipal que el equipo de gobierno incumpla desde hace dos años su obligación de presentar el listado de pendientes de pago a proveedores y que no funcione aún el registro de licitadores y comentó que ya tendría que estar trabajando en los presupuestos del 2014 para aprobarlos en el plazo establecido. Vegas también se refirió a que el grupo popular "abusa" de las contrataciones directas, que aunque estén dentro de la legalidad, son poco "éticas".