Celestino Vegas, portavoz municipal socialista, denunció ayer el "abandono de Valdepasllas", un barrio, dijo, carente de "inversiones y de mantenimiento, a pesar de que es una de las zonas más pobladas de la ciudad". Vegas, tras recordar "el flagrante incumplimiento presupuestario del equipo de gobierno", dijo que es "peor que nulo el mantenimiento de espacios públicos".

Recordó que en ese barrio viven 25.000 vecinos que sufren carencias que se pueden hacer extensivas al resto de Badajoz. Y se refirió al parque de las Américas, por no reunir los requisitos de un espacio público, hasta el punto de ser "peligroso a determinadas horas", por el tránsito de bicis y motos, con el pavimento "en pésimo estado" y farolas y fuentes que no funcionan.

También expuso la falta de árboles en el paseo de la Granadilla, o la "eterna promesa permanentemente incumplida del parque Bioclimático". Y expuso la necesidad de centros de mayores y cívico, de instalaciones deportivas, biblioteca municipal y policía de barrio. Vegas propuso al PP que aborde estas infraestructuras con cargo al II Plan E.