La concejala del grupo municipal socialista Antonia Márquez Anguita denunció ayer el "caos" que ha acompañado a la apertura del nuevo curso de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) lo que, según aseguró, provocó que "centenares de personas" se agolparan el lunes por la mañana en las puertas de la sede para poder inscribirse en las actividades ofertadas.

Desde el PSOE criticaron que dentro de la programación de la UPB haya cursos sobre trámites on line mientras que a los ciudadanos se le dan "papelitos de colores para la preinscripción" y se obligue a formalizarla "en la misma sede y el mismo día que se abre el plazo". Márquez Anguita también se quejó del folleto sobre los cursos, a su juicio, "incómodo" de leer y sin la información completa.

Por ello, la concejala socialista instó a que se amplíen el plazo y los horarios de las inscripciones y que éstas se puedan formalizar a través de internet para facilitar los trámites a los demandantes y también la labor de los trabajadores municipales. Este diario solicitó la respuesta de la responsable de la UPB a estas críticas, pero no hubo respuesta.