La concejala del PSOE Mari Angeles Martín de Prado denunció ayer la falta de 370 árboles de distintas especies en el recinto ferial, donde el ayuntamiento había previsto que se plantaran 761, para lo que contrató a la empresa Jardinería de Extremadura (Jarex) en noviembre, por un importe de 227.162,89 euros.

Tras el trabajo de campo realizado por el PSOE, Martín de Prado aseguró que no se han localizado 65 plátanos de los 95 adquiridos, y sólo hay 3 chopos de los 300 que se habían encargado. También echa en falta 8 ciruelos.

Además, buena parte de los árboles que llegaron a plantar en la rotonda y junto al vial que circunvala el recinto ferial "están secos y torcidos", según la concejala, quien recordó que el contrato que firmó el ayuntamiento con la empresa, --que tenía un plazo de 45 días para cumplir con la obra y el suministro--, "está en periodo de garantía".

Por ello, pidió al concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, "que exija el cumplimiento de lo recogido en el contrato en cuanto al número y la calidad de las especies, así como la reposición inmediata de los árboles que han muerto".

El PSOE exigió al PP contención del gasto y un mayor control, ya que en el último año gastó más de un millón en plantas, muchas de ellas "de quita y pon".