El cuerpo de bomberos y la Policía Local de Badajoz cuentan con plantillas insuficientes y con escasos medios materiales, según denunció ayer Moisés Cayetano, concejal del grupo socialista, quien aseguró que debido a las vacaciones y bajas laborales, estas plantillas están en "una situación de déficit angustioso", ajustadas a la baja.

El concejal señaló que debería haber nueve bomberos por turno y ahora hay entre 6 y 8, por lo que pidió un aumento de la plantilla como mínimo de ocho efectivos. Según Cayetano, la ampliación ya estaba prevista, siendo lo ideal poner tres más por turno, con lo que habría 12 bomberos. Además confirmó que este otoño los bomberos se transladarán a la actual Ifeba para que se construya un nuevo parque en las instalaciones actuales, por lo que exigió que no se traslade mezclado con el parque móvil y otros servicios.

Con respecto a la policía local, Moisés Cayetano se quejó del recorte anunciado en marzo, en el que se comunicaba que los policías locales cambiarían de grupo profesional en mayo, que en tres meses habría exámenes para el incremento de plantilla, y para estas propuestas el plazo ya ha pasado.

Dijo también que la policía está en una situación aún peor que los bomberos. Aproximadamente hay los mismos agentes que en Cáceres, siendo ésta más pequeña. Además, no existe una patrulla verde, que atendería a la extracción ilegal de áridos en ríos o a las segregaciones y urbanizaciones clandestinas. También recordó que es imprescindible crear patrullas de barrio.