El grupo municipal socialista recriminó ayer al equipo de gobierno municipal la "dejadez, desidia y abandono" de algunos espacios urbanos cuyo aspecto produce un gran "impacto visual" en vecinos y visitantes.

El almacén y desguace ubicado junto al nuevo muro del cementerio antiguo --en las proximidades de la barriada de Llera y la plaza de Isabel de Portugal--, las casas afectadas por la riada, las ruinas de la ermita en la rotonda de la avenida Manuel Rojas y la llamada Casa de la Huerta --junto al nuevo edificio de Caja Badajoz-- son algunos de los ejemplos que puso ayer la concejala socialista, Carmen Calvo.

Calvo denunció que en el caso del desguace "no se cumple la ordenanza municipal sobre cerramientos" y el ayuntamiento no interviene, "precisamente en un lugar que es uno de los accesos a la ciudad". La concejala socialista recordó que el cerramiento está formado por somieres, hierros y neumáticos, algo que da "una penosa y desagradable imagen", algo que según el grupo socialista les han trasladado los vecinos de la zona.

La concejala socialista lamentó que los gobernantes municipales no se involucrarán en los problemas de los vecinos y se preguntó si "tal vez no pasean por nuestras calles". El grupo municipal pidió que se limpie la ciudad y se apliquen las normativas "para contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos y la imagen de Badajoz".