El PSOE de Badajoz ha denunciado hoy las irregularidades en torno a la gestión del uso del campo de fútbol de Villafranco, por el que se habría cobrado por su alquiler a quien desease utilizarlo hasta hace dos años y que hoy está cedido al club local gracias a un acuerdo "meramente verbal".

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde pedáneo de Villafranco, Juan Sánchez, que aclare qué uso se ha realizado del dinero que cobraba a la población, hasta hace dos años, por hacer uso del campo de fútbol.

"¿Para qué eran los 40 a 65 euros que se pagaban por partido en concepto de alquiler?, ¿era legal ese cobro?, ¿revertía en mejoras para el campo?", se ha preguntado hoy la concejala socialista Sara Durán.

Tanto el campo de fútbol como la pista de fútbol sala no pueden ser utilizadas hoy por la población, ha indicado Sara Durán a los medios, pues están cedidos de forma verbal al Club Deportivo Villafranco.

Aunque Juan Sánchez, preguntado por la cuestión, ha afirmado al PSOE que las instalaciones se encuentran también abiertas al público que desee jugar partidos en ellas, el Partido Socialista ha afirmado que estas palabras "difieren de la realidad", pues solo son utilizadas por el club.

Durán ha denunciado que no exista un documento escrito para la cesión de los terrenos, y que ésta se realice de forma verbal, cuando es la Fundación Municipal de Deportes (FMD) quien debe gestionar este tipo de instalaciones.

Según la concejala socialista, el problema es aún más grave si se tiene en cuenta que el edil de Poblados, Jesús Coslado (PP), ha transmitido que la intención del equipo de gobierno es que ninguna población de las pedanías deba pagar por el uso de instalaciones municipales.

Sara Durán ha hecho un balance hoy de los "muchos problemas" que sufre Villafranco, más allá de la polémica sobre su nombre o por la intención de la diputación de retirarle subvenciones si mantiene su denominación actual.

Según ha manifestado Durán, los problemas derivados en los firmes por la escasez de mantenimiento se encuentran desde el acceso a los alrededores del poblado, así como en el paseo del parque o en las zonas de juegos infantiles.

Los árboles tampoco se cuidan, ha indicado, y los restos de las podas que se realizan acaban abandonadas en los solares exteriores.