El concejal socialista Moisés Cayetano denunció ayer que el 90% de los juegos infantiles instalados en parques y plazas de la ciudad y poblados se encuentran en mal estado, tanto es así que en muchos casos hasta pueden resultar peligrosos si los utilizan los niños.

En concreto, el concejal mencionó que en reiteradas ocasiones los directivos de las asociaciones de vecinos han trasladado a su grupo las quejas por la falta o la deficiencia de los aparatos de juegos infantiles, en concreto los colocados en la Urbanización Guadiana, Jardines del Guadiana, Cerro de Reyes y otros barrios, aunque en muchos ni siquiera hay nada para el divertimento de los más pequeños.

Cayetano mostró una serie de fotografías que muestran el estado de algunos de estos aparatos, muchos de ellos muy deteriorados, oxidados, desvencijados y rotos, sobre suelos "innobles", como es el caso de los juegos instalados en el complejo Campomayor, el único tobogán de Jardines del Guadiana está roto en la parte alta, en muchos sitios las fuentes no echan agua porque ya no hay grifo, en Cerro de Reyes es un erial, en La Picuriña sólo se puede jugar al "botellón" y en Pardaleras hay un tren pero el tablero de entrada ya está roto. Según el concejal, "es mejor que no hubiera nada" y comparó la situación con la de otras localidades cercanas, también en Portugal, donde existen espacios de diversión bien cuidados y con aparatos homologados. También reconoció que hay algunos parques en Badajoz con los juegos aceptables, como en San Roque o la plaza de la Molineta, pero son la excepción.

El PSOE presentará una moción, en el pleno del día 17 para que esta situación cambie.