El grupo municipal socialista denunció ayer que entre el paseo de San Francisco y la calle Vasco Núñez hay más de 200 losetas sueltas en las plataformas únicas, pese a que desde que concluyeron las obras, a finales del 2015, se han tenido que llevar a cabo «constantes» reparaciones por este motivo. Según el concejal Luis Tirado, en más de una decena de ocasiones en los tres últimos años se ha tenido que actuar para reparar cambiar o consolidar estas losetas en el paseo de San Francisco o la calle Vasco Núñez, por lo que reclama una solución «definitiva» a este problema.

El PSOE, a través de un comunicado, se quejó de que el «traqueteo» de las baldosas sueltas ofrece una «mala imagen» y molestias a conductores y peatones. En este sentido, aseguró que ya ha habido varias denuncias de ciudadanos que se han lesionado al caerse, «ganando las denuncias y recibiendo indemnizaciones».

Tirado recordó que se invirtieron 589.000 euros en estas obras y exigió conocer quiénes son los culpables de «este despropósito» y por qué no se piden responsabilidades, incluso a terceros. A su juicio, esto está suponiendo «un dineral» para los pacenses, a quienes se obliga a «pagar» la «deficiente gestión, palnificación y ejecución de obras mal terminadas».

El PSOE pidió que en la obra prevista para cambiar el pavimento de San Francisco se incluya la reparación de estas vías.