El grupo municipal socialista denunció ayer que no se estén cubriendo ni las bajas ni las vacaciones de los empleados del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y que tampoco se tenga previsto hacer contrataciones por interinidad para sustituir a aquellos trabajadores sociales que están liberados por un sindicato o los que deseen tener jornada reducida, excedencia, baja por maternidad o mes sin empleo y sueldo.

La concejala socialista Montserrat Rincón criticó que los trabajadores de Servicios Sociales no se puedan acoger a vacantes que conlleven la reserva del puesto de trabajo o a situaciones de incapacidad laboral de larga duración, como contempla el Acuerdo Regulador, porque, según señaló en un comunicado, su responsabilidad «moral» se lo impide, «ya que saben de sobra que no habrá sustituciones». El PSOE consideró «grave» estas anomalías, pues como servicios esenciales que son, según Rincón, las vacantes deberían cubrirse «de inmediato» para no sobrecargar al resto de empleados.

Asimismo, el grupo municipal socialista anunció que exigirá al equipo de gobierno que aumente el presupuesto del IMSS para el 2018, con el objetivo de «mejorar» la asistencia en el servicio y que se pueda hacer frente a las sustituciones de personal bajo la modalidad de contrato por interinidad.

Además, el PSOE criticó «la falta de responsabilidad» del PP hacia los miembros del Consejo Rector del IMSS y reclamó que se presente la memoria de actividades del 2016 y plan de actividades para este ejercicio. A juicio de Rincón, esta demora, pone de manifiesto la manera «unilateral» de hacer política Social que practica la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, a la que acusó de concebir esta delegación «como una actuación de caridad» con la ciudadanía.