La concejala del grupo municipal Socialista Elisa Gómez Landero denunció ayer que los habitantes del poblado de Novelda carecen de agua potable desde primeros de diciembre y mostró un informe de la Junta que corrobora la existencia de plaguicida en el agua, muy por encima de la concentración máxima admisible. Según la concejala, la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, está llevando camiones cisterna y bolsas de agua potable.

Elisa Gómez informó de esta situación de "abandono" que, según su grupo sufren las pedanías, desde que el PP gobierna, en contra de la imagen "idílica" que pretende ofrecer el concejal responsable, Jesús Villalba, a través de visitas guiadas con los medios de comunicación.

La concejala del PSOE dijo que es verdad que el cementerio de Sagrajas está por estrenar y que el verdadero motivo no es una "leyenda", como decía la delegada del alcalde, sino una realidad, pues nadie se entierra allí debido a que las instalaciones no están acondicionadas. De hecho, la socialista comentó que muchos vecinos de otros poblados piden el traslado de los restos de sus familiares a las pedanías donde viven.

Gómez Landero también se refirió a que el PP sólo ha abierto una agencia de lectura en tres años, las casas de cultura llevan varios años cerradas, acerados levantados, calles con obras desde hace años que los propios vecinos tienen que cortar y abandono del mobiliario urbano y las instalaciones deportivas.