La concejala socialista Isabel Franco denunció ayer el incumplimiento por parte del equipo de gobierno municipal de compromisos adquiridos en materia de violencia de género.

Franco se refirió a que en la declaración institucional de noviembre del 2008, a petición de los socialistas, se incluyeron dos acciones para llevar a cabo este año: la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra la violencia de género y un segundo compromiso de colaboración con las demás administraciones para poner a disposición de las víctimas todos los recursos posibles.

Pero lamentablemente, según la concejala, ambos acuerdos "se han incumplido". En primer lugar, no se ha realizado ninguna campaña de prevención ni de sensibilización, salvo que se definan como tales los concursos de relatos y de carteles, pues el PSOE considera que deben ser acciones que se perpetúen en el tiempo. En cuanto a la colaboración con otras administraciones, el PSOE denuncia el retraso en la implantación de la Oficina de Igualdad y del Punto de Atención Psicológica, que deberían estar funcionando desde hace varios meses, como en otros municipios, pues el convenio con la Junta se firmó el 3 de agosto, pero hasta finales de octubre no se hizo la selección del personal.