La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonia Márquez Anguita, ha denunciado hoy que el programa Vive el verano no se ajusta a la realidad al contemplar actividades para barriadas y pedanías que no tienen lugar, y acciones en el Parque de Castelar "faltas de imaginación". En rueda de prensa, ha considerado que Vive el verano es una buena manera de entretener a los más pequeños de Badajoz en la época estival pero ha dicho no entender que se desarrolle sólo en un único parque de la ciudad, según recoge la agencia EFE. Márquez Anguita ha explicado que el programa recoge un servicio de traslado gratuito hacia Badajoz para los niños de las pedanías y barrios pacenses que sólo tiene lugar los lunes ante lo que ha considerado que se les está "marginando".

Al respecto, ha apostillado que sólo se incluyen en el mencionado traslado a las pedanías de Villafranca, Sagrajas y Gévora y las barriadas de Pardaleras, Cerro Reyes, Las Moreras, San Fernando, Ciudad Jardín y Suerte de Saavedra además de otras acciones en Novelda, Alcazaba, Valdebótoa, Balboa y Alvarado.

En este sentido, la edil socialista ha apuntado que los propios responsables de las distintas asociaciones de vecinos afectadas les han comunicado "que lo único que esperan es el bibliobús algún día", una actividad que a juicio de Márquez debería comenzar pronto ya que Vive el verano finaliza el 28 de agosto. Por otro lado, ha señalado que el equipo de Gobierno se ha gastado más en publicidad que en las propias actividades a las que podrían haber añadido imaginación con iniciativas como cuenta cuentos, pequeños talleres, concursos o guiñoles en otros parques de Badajoz y pedanías y en las bibliotecas y agencias de lectura. Asimismo, ha considerado que podrían haber invertido dinero en adecentar las instalaciones de Castelar que consta de paneles informativos viejos, mugrientos y con humedades, toldos rotos "que a duras penas aguantan los rayos del sol y muchos menos una tormenta" o moquetas de fieltro "que hacen de guardapolvo". Por todo ello, ha pedido que se renueve el mobiliario de Castelar, que los programas se ajusten a la realidad y que desde el Gobierno local pacense "trabajen más y gasten menos en publicidad" ya que el verano de Badajoz, en su opinión, está siendo "más que aburrido" sin actividades culturales, de ocio, ni piscinas municipales. Finalmente, ha manifestado respecto a la visita ayer a Vive el verano del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que a éste "le tenía que dar vergüenza consentir que se sigan haciendo actividades con los mismos enseres de cuando se inició de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz".