Suciedad "por doquier" agravada los días de mercadillo, agujeros en la calzada que se convierten en socavones, pasos de peatones borrados o ausentes, vallas que nadie retira, contenedores de basura rebosando, alcorques vacíos, aceras levantadas y colectores en mal estado. Este es el desolador paisaje de Suerte de Saavedra que ayer describió la concejala socialista Antonia Márquez Anguita, quien denunció que esta barriada se quede al margen del II Plan E. Según Anguita, Suerte de Saavedra es "una de las zonas que más sufren el desprecio del equipo de gobierno".

Esta concejala lamentó que no se haya dado prioridad a las necesidades de este barrio frente a otras inversiones que el PSOE no cree prioritarias, como las ventanas del ayuntamiento, la recuperación de casetas de Castelar, las mejoras en el auditorio municipal, la peatonalización de Minayo o la señalización de plantas. Por todo ello, Anguita reclamó que los próximos presupuestos municipales destinen una partida "suficiente" a dotar a este barrio de infraestructuras.

Estas reivindicaciones no convencen del todo a la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra, que ayer se quejó a través de un comunicado que el PSOE no mencione la falta de seguridad que padece el barrio, el problema que más preocupa en estos momentos a los vecinos, según el presidente de este colectivo, Antonio Chacón.