El PSOE denunció ayer que el alcalde, Miguel Celdrán, y su equipo tienen una "deuda" con el deporte base de la ciudad que supera los 18 millones de euros. Según los cálculos realizados por el grupo municipal socialista, esta cantidad es el resultado de la suma de las distintas inversiones previstas por el PP en instalaciones e infraestructuras deportivas para la presente legislatura "que no ha cumplido".

En este sentido, el concejal del PSOE Miguel Angel Segovia, recordó que el PP había contemplado la creación de polideportivos similares al del Viejo Vivero en Las Vaguadas y el Cerro del Viento, un velódromo en San Roque, la zona deportiva de Tres Arroyos, así como la mejora de instalaciones en todos los poblados. Unas actuaciones que en el caso de haberse llevado a cabo supondrían una inversión de 18 millones de euros, según sus cuentas.

Además, criticó el deterioro de las instalaciones de las barriadas "por la falta de mantenimiento, que impide la práctica adecuada del deporte base".

En su opinión, el equipo de gobierno está haciendo con el deporte igual que ha hecho con la limpieza, "dejar de mantenerlo para que se hagan cargo las empresas privadas". Por ello anunció que si el PSOE llega a gobernar "el deporte base será una de sus prioridades".