El grupo municipal socialista manifestó ayer, a través de un comunicado, que "Celdrán es todo menos austero, pero eso sí, tiene la habilidad de ocultar toda la información que puede a los ciudadanos", en respuesta a las declaraciones realizadas el día anterior por el alcalde respecto a la política de contención del gasto de su equipo de gobierno y a la imposibilidad de recortar la plantilla del ayuntamiento. Sin embargo, los socialistas opinan que "Celdrán tiene la plantilla completa solo en personal de confianza, en concejales liberados muy bien pagados y en pagos extraordinarios bien remunerados a personal afín".

Los concejales del PSOE no entienden que al alcalde no le sobre nadie, "ni siquiera un pago desproporcionado a un colaborador o pagos suculentos a amigos" y por esto, no comprenden que "los consejos que a otros da su partido, a él no le sirven".

Asimismo, critican que el equipo de gobierno vaya a solicitar un préstamo para la nueva comisaría de la Policía Local, un anuncio que tachan de incomprensible, "cuando dice que tiene 30 millones de euros en remanente de tesorería". "Nadie --señalan-- pide un crédito si tiene teóricamente diez veces más".

En cuanto a la reserva del 20% de cada concejalía, el PSOE apunta que "es fiel reflejo de la política de mínimos a lo que ha condenado a la ciudad".