El grupo municipal socialista aseguró ayer que el ayuntamiento "adeuda" a la barriada de San Roque cerca de 3,6 millones de euros "en obras prometidas y nunca ejecutadas", por lo que reclamó al alcalde Miguel Celdrán "un compromiso serio de inversión municipal" para esta zona. Según cálculos de la concejala Antonia Márquez Anguita "se precisan tres fondos estatales de inversión local para paliar el déficit que el consistorio tiene con el barrio de San Roque".

Márquez Anguita recordó que entre las obras aprobadas por la Junta de Gobierno y que se van a financiar con el Fondo de Inversión Local, se incluyen la renovación de aceras en las calles Vicenta García y Fernando Calvo por 225.000 euros y la calle Bilbao por 231.000 euros.

También se contemplan mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en varias calles de esta barriada, un conjunto de obras y mejoras por una inversión que el PSOE cifra en 1.128.771 euros. A esto se suman otras partidas para la adaptación de pasos de peatones y reparaciones de parques.

Por ello, la concejala el PSOE preguntó qué hubiera pasado si el Gobierno no hubiera aportado estas cantidades y "cuánto tiempo más hubieran tenido que esperar los vecinos de San Roque" para ver el barrio en mejores condiciones de habitabilidad".

En este sentido, manifestó que en el presupuesto de este año "no siga olvidando a esta zona de la ciudad" y pidió al equipo de gobierno municipal que deje de "dar la espalda".

Además, propuso que el dinero presupuestado en los anexos de inversiones del 2007 y el 2008, --680.000 y 840.000 euros respectivamente--, "se utilice para crear un centro de día para mayores o un centro cívico", que fueron "promesas" recogidas por el PP en su programa electoral e incumplidas hasta la fecha, según señaló. Por último, anunció que su grupo se suma a la demanda de mejoras planteadas por la asociación de vecinos.