El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha asegurado hoy que el Gobierno regional socialista cumple con "hechos y realidades" el programa electoral con el que se comprometió en mayo de 2015, tanto en materia presupuestaria como en actuaciones directas.

Morales ha avalado sus palabras sobre tres ejes: unos presupuestos con claro acento social, el cumplimiento del pago a proveedores y el desarrollo de iniciativas en defensa de la economía y el empleo.

En concreto, y tras anunciar que mañana el Consejo de Gobierno aprobará el borrador del proyecto de presupuestos regionales para 2017 -se inicia así el trámite parlamentario-, Morales ha afirmado que dicho borrador "blinda" el gasto social -sanidad, educación, empleo y servicios sociales- con el fin de "garantizar la igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha destacado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el inicio de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste y una partida económica de 111 millones de euros para los Grupos de Acción Local (GAL).

Además, ha subrayado los más de 3.100 empleos que se crearán a través del nuevo Plan de Empleo Social que impulsa la Junta de Extremadura junto a las Diputaciones Provinciales.

"Son realidades y evidencias" de que "estamos cumpliendo con nuestros compromisos", ha agregado Morales, quien ha pedido al PP que deje "las guerrillas políticas", en referencia a las reticencias de la alcaldesa de Cáceres a poner en marcha dicho plan.