El Ministerio de Administraciones Públicas ha abonado ya a Badajoz 5,3 millones de euros por 34 de los proyectos aprobados definitivamente que presentó el Ayuntamiento de Badajoz con cargo al Plan E, según anunció ayer el portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas.

Esta cantidad se corresponde con el 70% de la cuantía total de esos 34 proyectos, que han generado 232 trabajadores, de los cuáles 132 ya estaban contratados por las empresas adjudicatarias y 100 eran desempleados que han sido contratados para estas obras.

Según dijo, de los 78 proyectos presentados, 47 han sido aprobados por el ministerio y la cuantía que le corresponde equivale a 8,7 millones.

Por otra parte, el portavoz socialista presentó el folleto que ha editado su grupo municipal con información detallada sobre las obras del Plan E.

FOLLETO DEL PLAN E Se han editado 30.000 ejemplares que se repartirán por las distintas barriadas de la ciudad con el fin de los vecinos "conozcan que estas obras no salen del dinero del ayuntamiento, sino del Gobierno". Vegas reiteró el compromiso del PSOE de hacer un seguimiento de las obras, "vigilaremos para que el compromiso adquirido se ejecuta".