El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz va a presentar siete alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana. Entre ellas, el concejal Moisés Cayetano se refirió ayer a la "ocupación temeraria de orillas del Rivillas y Calamón" y recordó que debe adoptarse un acuerdo entre las tres administraciones como se hizo en su día para fijar la línea de exclusión.

Los socialistas se oponen a las torres de 18 pisos entre el puente Real y La Granadilla, que no sólo se reafirman sino que se amplía a la posibilidad de incrementar dimensiones y formas. A este respecto, IU había ofrecido consensuar una alegación con el PSOE, pero Cayetano recordó que este tema partió de su grupo y que se pueden presentar cientos de alegaciones, sin que haya que hacerlo en coalición.

Los socialistas también reclaman que en la memoria del plan se actualicen los recursos propios, pues se recogen hasta el 96 así como el crecimiento demográfico, calculado hasta el 2006, sin que se llegue a justificar la previsión de 35.000 nuevos hogares, que supondrían duplicar la población actual de Badajoz.

Otras alegaciones se refieren a equilibrar la actuación residencial en el norte, rechazo del aumento de la densidad en Las Vaguadas y reconsideración de los terrenos universitarios.