El PSOE de Badajoz ha señalado que no se cree que el equipo de Gobierno vaya a analizar y a estudiar la forma de limpiar y vigilar la zona afectada por el reciente incendio en la frontera de Caya, debido a la "desidia" mostrada hasta ahora sobre este asunto que los socialistas vienen denunciando desde hace "muchos años".

De hecho, consideran que el equipo de gobierno del PP "se caracteriza precisamente por todo lo contrario: dar la espalda e ignorar la proliferación de vertidos incontrolados", de tal modo que "lo único que han estudiado es cómo minimizar las críticas ante este problema tanto del PSOE como de colectivos vecinales".

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista considera que la "felicitación" del equipo del gobierno a los bomberos "llega forzada tras los desplantes del alcalde a los bomberos pacenses" y tras la propuesta que han realizado los socialista, que se concreta en una moción al próximo pleno, con el fin de reconocer al Servicio de Bomberos municipal su trabajo "a pesar de las circunstancias adversas".

El Grupo Socialista califica de "huída hacia adelante" que ahora el equipo de gobierno "estudie" y "analice" lo ocurrido en Caya y busque "cómo limpiar y vigilar a posteriori las cenizas tras el incendio en la frontera".

"Los hechos son concluyentes: el quipo de gobierno ha venido dando la espalda a la gran cantidad de vertidos que hay en el extrarradio de la ciudad desde hace muchos años, haciendo caso omiso a las solicitudes del PSOE para atajar este problema", señala el PSOE en una nota de prensa.

Por tanto, los socialistas consideran que es "difícil de creer que quien no ha reconocido el problema quiera ahora solucionarlo", al tiempo que lamentan que el portavoz del equipo de gobierno "desconociera la existencia de vertederos en la zona incendiada", ya que en "otros casos" el PSOE ha señalado esos "puntos negros en la periferia de la ciudad, sin obtener ningún resultado del PP, salvo la indiferencia".

Además, considera "indignante" que el portavoz del PP "no haga una autocrítica sincera y reconozca la falta de agentes de Policía Local para vigilar los vertidos incontrolados y las consiguientes multas y sería bueno conocer las denuncias formuladas por el Seprona en este sentido, cuyo responsable último sería el Ayuntamiento de Badajoz".

"La desidia del consistorio pacense ha sido total hasta la fecha en el tema de vertidos ilegales y los golpes de pecho del equipo del PP no son creíbles", añade el comunicado.

El Grupo Socialista presentará en el próximo pleno una moción para "reconocer y agradecer" el trabajo y profesionalidad del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, un colectivo que se ha quejado este viernes en las redes sociales de los "desplantes" que reciben del alcalde y "lo poco que ha valorado hasta la fecha el PP su trabajo", según el PSOE.

Por este motivo, los socialistas consideran que la "felicitación" general que propicia el PP desde la junta de gobierno es "forzada en vista de las críticas de los propios bomberos y de la petición socialista, una petición que esperan que apoye el PP en el pleno del próximo viernes".