Atendiendo a las demandas que le ha trasladado la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas, el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, compareció ayer ante la prensa en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz para denunciar la ausencia de inversiones del ayuntamiento en esta barriada de Badajoz, una de las más pobladas.

Cabezas mencionó que, en concreto, Ortega y Muñoz es una avenida «completamente abandonada», como ponen de manifiesto las raíces de los pinos de la mediana rompiendo el asfalto. Según Cabezas, los técnicos municipales tendrían que realizar un diagnóstico de la situación de esta mediana y entiende que se debería cortar parte de las raíces y alquitranar la calzada, pues recordó que se trata de una de las principales vías de Valdepasillas.

Se refirió además el portavoz municipal a actuaciones pendientes en este barrio, como el «demandado y tantas veces presupuestado» centro cívico de Valdepasillas-La Paz, para el que no existe fecha y que está pendiente desde el 2016. Reclamó también la obra de adecentamiento del entorno de la Biblioteca Pública del Estado, concluir la prolongación de la avenida República Dominicana, la poda de árboles y la adecuación de zonas ajardinadas, en concreto el lateral del circuito de BMX que da al parque de las Américas, que se encuentra en un estado de «dejadez y abandono», según Cabezas, a pesar de haber invertido el ayuntamiento más de un millón de euros. También está pendiente el nuevo polideportivo, con presupuesto para este año y el próximo. Por último, el portavoz lamentó que el Plan de Impulso a la Economía Local no contemple ni «un euro» para este barrio.