El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha elaborado un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) alternativo al presentado por el equipo de gobierno y que dará a conocer dentro de dos semanas. El portavoz del PSOE, Moisés Cayetano, anunció ayer que dividirán el plan, para darlo a conocer, en tres grandes apartados: infraestructuras, tratamiento de zonas industriales (incluido el AVE) y vivienda.

Cayetano, que la noche antes asistió al acto de exposición pública del plan en el Museo de la Ciudad, afirmó que fue una presentación propagandística, "vacía, y falsa". También lamentó el concejal que el único documento que se facilitó fue un "pasquín ininteligible" y negó que fuese cierto lo que dijo el alcalde al calificar el plan de ecológico y sostenible, cuando es "ilógico e impresentable". El portavoz volvió a retar a la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, a un debate público y que ambos puedan dar conferencias entre las previstas en el museo para explicar el plan.

Además, Cayetano mencionó que la información que dio Cristina Herrera sobre los niveles de protección no es cierta, porque en la actualidad hay cuatro grados, "lo único que se ha hecho es modernizar el lenguaje".

ALCAZABA Por otro lado, Cayetano defendió la necesidad de acometer un proyecto integral de actuación en el patrimonio, con el eje inicial formado por el fuerte de San Cristóbal, el río y la alcazaba, con el añadido de la utilización socio cultural del revellín de San Roque. En relación a la alcazaba, habló de acometer un proyecto que implique a las tres administraciones y que debe iniciarse con una partida presupuestaria del ayuntamiento este mismo año, para limpieza, ajardinamiento y repoblación.