La ejecutiva local del PSOE de Badajoz y su grupo municipal acordaron anoche por unanimidad la sustitución de Moisés Cayetano por José Ramón Suárez como portavoz municipal en el ayuntamiento de la ciudad, conforme al "proceso de renovación al que respondió la elección del nuevo secretario general en otoño", según un comunicado remitido por fax a las 22.25 horas de ayer.

Cayetano, que ha ejercido de portavoz desde hace un año, había expresado "su deseo de ser relevado, una vez cerrados los procesos congresuales", y continuará como concejal "en las tareas que el portavoz y el grupo le encomienden", según el comunicado.

Suárez cuenta con una dilatada experiencia, es secretario de administración de la agrupación local y ha "manifestado su intención de trabajar de acuerdo con la ejecutiva y el grupo municipal, y en especial de Cayetano, de quien reconoció su labor, capacidad y esfuerzo por la integración de la izquierda".

El nuevo portavoz centrará su labor de oposición en la lucha por la cohesión social, económica, cultural de los pacenses, en favor de lo público y la transparencia y contra la especulación inmobiliaria.