El grupo municipal socialista regionalista manifestó ayer que confía en que las últimas declaraciones de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, sobre cambios en las actividades que dependen de su delegación no "encubran recortes", al mismo tiempo que espera que no se reduzca la oferta "pues la cultura pacense no se lo puede permitir", según recoge el escrito, que cita a la concejala Raquel Boza.

Desde el PSOE consideran que Morcillo ha anunciado cambios "aún no madurados". La responsable de Cultura mencionó (en una entrevista concedida a este diario) algunas modificaciones en la obra de teatro de Al-Mossassa, pero los socialistas han valorado que "ha perdido una oportunidad para hablar claro sobre la producción de Leyva y desmarcarse". En cuanto a la propuesta de acercar la cultura a los barrios, confían en que "no sea una promesa bisoña"

En cualquier caso, en el PSOE han valorado "como muy positivo" que la nueva concejala "esté intentando desmarcarse" de la política de su antecesora, "que se caracterizó por su sectarismo y por un bajo criterio cultural, dejándose asesorar por un grupito afín, excesivamente casposo".

Sin embargo, Boza ya muestra su desacuerdo con que haya una sola edición anual de Mira el Guadiana.