El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Celestino Vegas, ha exigido hoy la apertura de la piscina de verano de San Roque la próxima semana y ha pedido al equipo de gobierno que reconozca su "lentitud" en la gestión de los fondos públicos sin "culpar a nadie del impresentable retraso".

El PSOE ha instado, tras la recepción que tendrá lugar mañana de la obra de la piscina de verano de esta barriada de la ciudad, a su puesta en marcha "pues si no es así, los vecinos de San Roque apenas podrán disfrutar de ella durante un mes". Para los socialistas, "no hay excusa para un retraso de dos meses en su apertura" porque, a su juicio, ni la decisión de ejecutar también una piscina infantil inicialmente no prevista, ni los problemas derivados de un nuevo colector pueden servir como justificación a una obra cuyo expediente comenzó hace 13 meses. En su opinión, el proceso pudo comenzar "tres meses antes, y de haber sido así, la piscina hubiera abierto a la par que la de La Granadilla".

Por otro lado, el Grupo Socialista ha señalado que tiene "claro" que en el verano de 2012 la piscina de la margen derecha no estará operativa. "Hace unos días se ha encargado el estudio geotécnico y difícilmente la obra estará adjudicada antes de noviembre", indica en este sentido. "Si seguimos el proceso de la piscina de San Roque y si en septiembre comenzara el expediente de contratación, ya se acumularían dos meses antes de empezar", añade. Además, afirma que, según se ha adelantado, la obra tiene un coste de más del doble que la piscina de San Roque, unos 2 millones de euros que no están presupuestado "ni en el anexo de inversiones del presupuesto municipal para 2012, ni en el planito de inversiones municipales que anunció el 14 de julio".