El portavoz del grupo municipal del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, exigió ayer a la corporación local que antes de final del próximo día 26 entregue a la oposición el borrador de los presupuestos y que "no pase más tiempo sin tener ese documento". En una comparecencia, Cabezas indicó que las cuentas municipales son esenciales para el desarrollo de la ciudad, y que, si antes de final de mes no le entregan el borrador "el grupo socialista cambiará su acción política en las comisiones informativas y en las sesiones plenarias".

Por su parte, el concejal socialista Emilio José Pérez ha avanzado algunas de las cuestiones que quieren que se incluyan en las cuentas, entre ellas un Plan de Rescate Ciudadano dotado con un importe de 1,5 millones de euros, una partida de 750.000 euros para el mantenimiento urbano y que se ponga en marcha un Plan de Empleo dotado con un millón de euros.

Otra petición del PSOE para que se incluya en los Presupuestos es que tanto el área de Juventud como el de Mujer cuenten con presupuesto propio.