El concejal socialista José Luis Lucas pidió al grupo de gobierno que los grupos de oposición "participen en los tribunales municipales", pues, dijo, "ahora son simples observadores, desde que el PP obtuvo mayoría absoluta".

Lucas criticó que "el representante de la junta de personal no se presentase la semana pasada a la convocatoria de una plaza de periodista en el ayuntamiento", por lo que pidió explicaciones al edil José Antonio Monago, sobre el mecanismo de elección del representante de la junta de personal en el tribunal.

PLAZA DE PERIODISTA

También afirmó que se debe aclarar este proceso, "en bien de la democracia, tanto de los que optan a esa plaza como de quienes opten a cualquier otra", aclarando que no está en contra de los trabajadores, sino del concejal de Personal.

Lucas consideró "sospechoso" el procedimiento de prueba de esta plaza e instó al grupo municipal a que, "si es verdad que no hay clientelismo que abra los tribunales a la oposición como se ha hecho en anteriores legislaturas". Monago no quiso pronunciarse al respecto.