El grupo municipal socialista hizo público ayer un comunicado en el que exige al PP y a Ciudadanos "veracidad" sobre las obras junto al parque Ascensión, en la avenida de Elvas, y las gestiones realizadas hasta la fecha "para salvarlo". Los socialistas quieren "información oficial y fehaciente" de los trabajos que se hicieron hace unos días porque consideran que "hay motivos de preocupación", dado que el equipo de gobierno y su "socio" están actuando "con oscurantismo sin ofrecer una aclaración solvente".

Según recuerda, en el último pleno el PSOE preguntó al alcalde si tenía conocimiento del comienzo de las obras en la zona inmediata al parque y respondió que no sabía nada al respecto. Los socialistas manifiestan su apoyo a la Plataforma Salvar Parque Ascensión, que ha denunciado que ha entrado maquinaria que está produciendo cambios muy importantes cercanos a algunas especies arbóreas que teóricamente deberían estar protegidas.

Sacan a relucir además que en su programa electoral proponían una modificación puntual del PGM para reordenar la avenida de Elvas, dotarla de dos carriles auxiliares y salvar con la modificación este espacio verde.