El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, exigió ayer al equipo de gobierno municipal «seriedad, rigor, mejor programación y planificación» de las obras que anuncia y que, según aseguró, no están previstas en los presupuestos. En concreto, Cabezas se refirió al anuncio realizado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, la semana pasada, cuando durante la visita al nuevo parque de San Roque, afirmó que La Pilara también contará con instalaciones deportivas a pesar de que, según el PSOE, esta inversión no está contemplada en los presupuestos plurianuales, por lo que requerirá una modificación presupuestaria.

Aquel día el alcalde también se refirió a un nuevo área infantil en Cerro Gordo, para el que sí existe una partida de 175.000 euros. «Será de los más costosos», según el portavoz socialista, quien pidió que estas obras estén listas antes del verano, porque más retrasos podrían interpretarse en clave de campaña electoral. Cabezas espera que no ocurra como al aparcamiento de autocaravanas de la margen derecha, cuya ampliación tenía que estar terminada antes de acabar el 2016 y no finalizó hasta septiembre. Otra inversión anunciada que no está contemplada en los presupuestos son 50.000 euros en la perrera, por lo que requerirá otra modificación presupuestaria, que el grupo municipal socialista está dispuesto a apoyar, como las anteriores, así como la necesaria para mejorar las instalaciones deportivas de La UVA.

Por otro lado, Cabezas criticó las manifestaciones del concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado en este diario sobre las losetas de San Francisco, que tachó de «metedura de pata», pues entiende que una obra no se puede acometer a sabiendas de que se tendrá que reparar en un futuro por la concesionaria.